Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Se rehabilitan playas de Guerrero

Se rehabilitan playas de Guerrero

Luego de que la Cofepris las hubiera declarado como "playas no aptas para el uso recreativo", este jueves trascendió que Caletilla y Carabalí, ubicadas en el municipio de Acapulco, Guerrero, ya son consideradas aptas para que puedan ser visitadas por turistas durante este periodo vacacional.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que ambas playas ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se encuentran fuera de peligro por las bacterias fecales que albergaban.

Previamente, la Cofepris había advertido que cinco playas guerrerenses excedían el índice de estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.

Las playas Hornos, Suave y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, continúan en su clasificación como no aptas para el uso recreativo.

En tanto, la comisión reguladora, señaló que, de las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 playas se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias