Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se requiere actualizar la composición de vacunas anti Covid-19, OMS

Se requiere actualizar la composición de vacunas anti Covid-19, OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-01-2022

Ante la aparición de nuevas variantes de la Covid-19 y la reinfección de personas, la OMS indicó que es necesario actualizar la composición de las vacunas para garantizar los niveles de protección.


En un comunicado, el Grupo Técnico Asesor (GTA) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmaron este martes que la repetición de vacunas de refuerzo no será insuficiente para evitar la aparición de nuevas variantes de la Covid-19 y exhortaron a mejorar los biológicos para frenar su transmisión. "Una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo reiteradas tiene pocas posibilidades de ser apropiada o viable", indicaron los expertos.

"Se necesitan y deben desarrollarse vacunas contra el Covid-19 con fuerte impacto en la prevención y la transmisión, además de la prevención de casos severos y de muertes", admitió el grupo, agregando que "a la espera de que esas vacunas estén disponibles, y a medida que el virus SARS-CoV-2 vaya evolucionando, quizá haga falta actualizar la composición de las vacunas anti Covid-19 actuales, para asegurarse de que continúan aportando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad", consideró el grupo.

TRANSMISIBILIDAD DE OMICRON

A más de mes y medio de que fue identificada la variante Ómicron en Sudáfrica, datos preliminares de varios países coinciden en dos puntos

  1. Entra en la categoría de variantes preocupantes de la OMS debido a que se transmite mucho más rápido que la Delta "anteriormente dominante"
  2. Globalmente, parece desarrollar una enfermedad menos grave

¡OJO!

Lo anterior son resultados preliminares, por lo que hasta el momento no se sabe si la gravedad, aparentemente menor, se debe a las características de la variante o al hecho de que Ómicron esté afectando a poblaciones parcialmente inmunizadas, ya sea por la vacuna o por una infección anterior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias