La Comisión del Agua del Estado de México, informó que el suministro de agua potable ha vuelto a la normalidad en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de realizar trabajos de reparación y reequipamiento del Pozo 316-TX "La Estación", ubicado en ese municipio.
Después de 26 horas ininterrumpidas de trabajo realizado por personal especializado de la Comisión, quedó restableció el suministro de agua y la funcionalidad del pozo que abastece 72 litros de agua por segundo y beneficia a miles de habitantes de las colonias Esperanza México, Reforma, Perla Reforma, Loma Bonita, Juárez Pantitlán, Las Águilas y Benito Juárez.
El desperfecto fue causado por el desgaste y la fractura del equipo hidráulico, que contaba con una antigüedad de más de 50 años de funcionamiento.
Los trabajos que realizó la CAEM consistieron en la colocación de una bomba, que permitirá dirigir el líquido a la red de agua potable, para que así las casas con toma domiciliaria cuenten con el abasto suficiente.
La Comisión recomienda a la ciudadanía acudir al organismo operador de agua de su municipio, para reportar y atender fugas de agua, con lo que apoya, en gran medida, a evitar el desperdicio del líquido.