Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se retiran migrantes de CDMX; van a Querétaro

Se retiran migrantes de CDMX; van a Querétaro


La caravana migrante abandonó el Albergue instalado en el estadio Jesús "Palillo" Martínez, en la Ciudad de México, poco antes de las 5 de la mañana para seguir su viaje hacia la frontera norte y cruzar a Estados Unidos.

Después de permanecer cinco días en la capital mexicana, los centroamericanos partieron desde las 4:30 de la madrugada de este sábado, abordaron cinco trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Ciudad Deportiva para después transbordar en Chabacano y terminar su viaje en Cuatro Caminos.

De acuerdo con autoridades del STC, se trasladó a 4 mil migrantes que recibieron servicio gratuito, además de que no se reportaron incidencias de relevancia, también participaron 40 elementos de la Policía Auxiliar y 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acompañaron en su recorrido a los viajantes.

Al llegar a la zona del Toreo, en el Estado de México, los centroamericanos caminaron sobre Periférico norte por, al menos, dos horas y recibieron aventones de la empresa de autobuses Ammosa, que los llevaron hasta Tepeji del Río.

Estas personas buscan cruzar hacia Estados Unidos, debido a que en sus países de origen la violencia y la pobreza extrema no les permite tener una vida digna.

Según el censo realizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se mantenían 4 mil 814 migrantes en el albergue de la Ciudad Deportiva, de los 3 mil 88 son adultos, 310 son niños menores de cinco años.

La gran mayoría están enfermos de gripa y tosa, por el cambio de temperatura y de estación, lo que ha afectado a esta población que, en su mayoría, está acostumbrada al calor.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias