REGRESAR
CDMX / Seguridad

Se retiran migrantes de CDMX; van a Querétaro

Se retiran migrantes de CDMX; van a Querétaro




La caravana migrante abandonó el Albergue instalado en el
estadio Jesús "Palillo" Martínez, en la Ciudad de México, poco antes de las 5
de la mañana para seguir su viaje hacia la frontera norte y cruzar a Estados
Unidos.



Después de permanecer cinco días en la capital mexicana, los
centroamericanos partieron desde las 4:30 de la madrugada de este sábado,
abordaron cinco trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Ciudad Deportiva para después transbordar en Chabacano y terminar su viaje en Cuatro Caminos.

De acuerdo con autoridades del STC, se trasladó a 4 mil migrantes que recibieron servicio gratuito, además de que no se reportaron incidencias de relevancia, también participaron 40 elementos de la Policía Auxiliar y 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acompañaron en su recorrido a los viajantes.

Al llegar a la zona del Toreo, en el Estado de México, los centroamericanos caminaron sobre Periférico norte por, al menos, dos horas y recibieron aventones de la empresa de autobuses Ammosa, que los llevaron hasta Tepeji del Río.

Estas personas buscan cruzar hacia Estados Unidos, debido a que en sus países de origen la violencia y la pobreza extrema no les permite tener una vida digna.

Según el censo realizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se mantenían 4 mil 814 migrantes en el albergue de la Ciudad Deportiva, de los 3 mil 88 son adultos, 310 son niños menores de cinco años.

La gran mayoría están enfermos de gripa y tosa, por el cambio de temperatura y de estación, lo que ha afectado a esta población que, en su mayoría, está acostumbrada al calor.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.