Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se reúne Comité Covid en Cajeme

Se reúne Comité Covid en Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-09-2021

Con la finalidad de disminuir los contagios y lograr estar en el semáforo epidemiológico en color verde, el Alcalde Javier Lamarque Cano encabezó la primera reunión del Comité Covid, en donde se acordó que se reforzarán las medidas preventivas y el autocuidado en la ciudadanía cajemense.

Al encabezar la reunión del Comité Covid, el munícipe enfatizó la importancia de la corresponsabilidad, concientización y el autocuidado en la población.


"Hacemos un llamado a la gente de Cajeme para que nos ayude adoptando las medidas y acudiendo a vacunarse, les decimos a quienes aún no lo han hecho que por favor lo hagan en su rango de edad, todos debemos de vacunarnos pues si esto se cumple para finales de octubre ya tendríamos el 100 por ciento del esquema de vacunación y eso abatiría la infección en nuestro municipio, la autoridad está haciendo su parte tomando las medidas y se le pide a la población que tome las medidas para evitar los contagios", expresó Lamarque Cano. 


Francisco Mendoza calderón, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal informó que se continuará con un aforo del 30 por ciento en lugares cerrados y un 45 por ciento en sitio abiertos, así como con horarios permitidos hasta las 12:00 de la noche.


"Por órdenes del señor Presidente estamos viendo todos los aspectos y como vamos a trabajar de acuerdo a los semáforos, vamos a ser muy respetuosos del semáforo que nos dicte tanto la federación como el estado", comentó el funcionario. 


Al término, se acordó que para el próximo lunes se llevará a cabo de manera tentativa una reunión en el Comité Covid, donde se invitaran a las diversas cámaras empresariales del municipio, con el fin de crear nuevas medidas preventivas y proteger a la ciudadanía cajemense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias