Con cerca de mil ciudadanos reunidos en la Explanada de los Héroes, Nuevo León se sumó al movimiento del Sombrero y Generación Z, para exigir la revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los ciudadanos comenzaron a reunirse a las 11:00 horas frente al Palacio de Gobierno, para posteriormente iniciar una marcha en el primer cuadro de la ciudad. El contingente partió de la avenida Zaragoza hacia el sur, para dirigirse al Palacio Municipal de Monterrey, llegar a la Catedral Metropolitana y regresar al Palacio de Cantera.
A la manifestación acudieron personas de todas las edades, incluidos adultos mayores y la generación nacida entre 1997 y 2012. En las escalinatas los ciudadanos exigieron la destitución de la mandataria federal tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Los ciudadanos acudieron con pancartas con leyendas como "Fuera Morena", "Morena la desgracia de México", "Carlos no murió, el pueblo lo mató" y "Fuera Noroña". Policías de la Fuerza Civil resguardaron la zona y brigadistas de Protección Civil de Nuevo León se mantuvieron en el lugar.
Hasta las 13:00 horas no se reportaron incidencias de violencia.