REGRESAR
CDMX / Política

ūüďĻ¬ŅSe te alarg√≥ la ma√Īanera? √©chatela de rapid√≠n


En la conferencia "Ma√Īanera" de hoy, se resalt√≥ la madurez pol√≠tica. AMLO reiter√≥ su rechazo a las faltas de respeto a Gobernadores y a cualquier otro funcionario p√ļblico.


*No al infantilismo político; apócrifo documento de abucheos

El Presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador dijo que no deben existir infantilismos pol√≠ticos, se√Īalando que el documento que se difundi√≥ no es real. El documento pide a los asistentes de los eventos pol√≠ticos abuchear a los mandatarios de oposici√≥n. "Yo ya di a conocer que repruebo los actos irrespetuosos, los actos en contra de los gobernadores en los actos p√ļblicos", asegur√≥ y pidi√≥ que se hagan las investigaciones pertinentes.


*"No estaría contra la privatización si beneficiara a gente"

Pemex y CFE fueron las empresas m√°s saqueadas del mundo en el periodo neoliberal. En todo el tiempo que imper√≥ la corrupci√≥n, las calificadoras permanecieron calladas. "Vamos a rescatar a Pemex". L√≥pez Obrador se√Īal√≥ que su Gobierno est√° lidiando con las consecuencias de la administraci√≥n anterior: "Nos toca pagar los platos rotos, para que esto tambi√©n quede claro".


*Irregularidades en uso de programas sociales

El mandatario Descartó que existan denuncias sobre mal uso de programas sociales como Jóvenes construyendo el futuro y consideró que ha sido muy eficiente la estrategia de entregar los apoyos económicos sin intermediarios. "No hay denuncias sobre mal uso de programas de bienestar, yo creo que fue atinado el terminar con intermediarios, de que la gente reciba su apoyo de manera directa, porque sí había muchos abusos, no le llegaba el apoyo a la gente, ahora el apoyo a jóvenes es directo, no es a través de tutor", explicó.


*√Čxito en la subasta de autos "fif√≠s"

El Jefe del ejecutivo dijo que, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Hacienda, se obtuvo más capital de lo esperado en la subasta de automóviles blindados y de lujo en la base aérea de Santa Lucía. "Fue un éxito y se obtuvieron más de 60 millones de pesos y se llevó a cabo de acuerdo al procedimiento que se aplica en estos casos, hubo mucha asistencia, más que en otras ocasiones, y se vendió gran parte de los vehículos", dijo.


*La gente protege a criminales

Existen personas en algunas comunidades que protegen a delincuentes de algunas comunidades. Lo acabamos de constatar en Guanajuato, ayer hubo un operativo, se llevó a cabo un cateo y hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda. Hubo detenciones sin pérdidas humanas, se decomisaron armas y vehículos.


*Empresas que cobren a jóvenes serán exhibidas


Las empresas que han cobrado a los jóvenes del programa "Construyendo el futuro" tienen tache, y una vez que se compruebe la acusación se darán a conocer los nombres de las mismas. Con la participación de todos estamos limpiando al país de corrupción.


---O si lo prefieres aquí puedes ver la conferencia completa---





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO M√ĀS LE√ćDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.