Buscar
19 de Abril del 2024

Política

📹¿Se te alargó la mañanera? Te la cortamos

"La información es democracia", así arrancó la Conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional".

*AMLO apoya a Jorge Ramos...pero insiste en no meterse con Venezuela

AMLO se solidarizó con el periodista de Univisión Jorge Ramos, quien fue retenido por el gobierno de Venezuela cuando realizaba una entrevista a Nicolás Maduro, pero aclaró que no se meterá en ese asunto.
"No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Quiero primero atender nuestros asuntos y apegarme a los principios que siempre se han aplicado". El Gobierno apoya la libertad de expresión pero no juzgará lo que pasa en otro país. México va a ser respetuoso con otros pueblos. 


*La inversión se iba por el caño de la corrupción
El presupuesto de este año no alcanzará para terminar las obras que la pasada administración dejó inconclusas, como el Tren en Guadalajara o el México-Toluca, así lo dijo el jefe del ejecutivo: "Son tantas obras inconclusas que no a alcanzar el presupuesto de este año; vamos reprogramar estas obras. Vamos a priorizar; a lo mejor terminamos el Tren de Guadalajara para resolver el asunto y nos queda el de Toluca para terminarlo en dos o tres años, en la medida del presupuesto. "La inversión en México ya no se va a ir por el caño de la corrupción, se recibió un tiradero de obra de gobiernos pasados". "Se terminaron los moches"...


*Refugios para mujeres maltratadas se mantienen
Los refugios para las mujeres víctimas de violencia se mantienen, lo único que se está haciendo es eliminar "los gastos superfluos. 


 
*Vamos a rescatar a Pemex
Se está invirtiendo como nunca en los últimos tiempos para producir más petróleo crudo y es un negocio muy rentable porque si no hay corrupción extraer un barril cuesta cuando mucho 6 dólares y se está vendiendo en 54 dólares. Se esmeraron en destruir a Pemex y al país. "Los que apuesta a que fracasemos se van a quedar con las ganas".


*No aumentará precio de gasolina por encima de la inflación

Ha habido un aumento en la gasolina magna y una disminución en la premium. No va a aumentar la gasolina, la luz, ni el gas, ni el diésel. Estamos esperando el momento para hacer un ajuste. No quiero que al interior del gobierno nos estén jugando chueco para provocar inconformidad con la gente. 

*El pueblo de México no tenía protección

No había protección para garantizar la seguridad pública, por eso lo de la Guardia Nacional es un avance. Vamos a tener en 2021 125 mil elementos, ya estamos trabajando. Se tienen que castigar los abusos o actitudes corruptas.




--O, si prefieres ver el video completo, aquí puedes hacerlo---



 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias