Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se terminó la tolerancia a traficantes de personas

Se terminó la tolerancia a traficantes de personas

"La justicia no tiene fronteras", así arrancó la conferencia mañanera.


Subasta en Los Pinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los interesados a participar en la subasta de propiedades confiscadas, que se realizará el domingo en Los Pinos. El dinero recaudado se destinará a comunidades marginadas de la montaña de Guerrero.


La tolerancia a los traficantes ya no va a existir en México

El gobierno federal está elaborando un mapa para investigar a empresas y a redes de financiamiento que se dedican a esta actividad ilícita. Es la violación más grave a los derechos humanos permitir que estén traficando con menores de edad. Ganan miles de dólares al año, es una fortuna, dijo el canciller.


Plan para disminuir la migración

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando y que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya completó 650 plazas para que entre en funciones. Esta semana se realizaron reuniones con la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, y ayer en Palacio Nacional con la titular de Unicef; México buscará que países desarrollados también participen en el plan para Centroamérica.


"También hubo pronunciamiento del Sistema Iberoamericano, República oriental de Uruguay, Chile y 19 países con los que nos vamos a reunir en las próximas semanas, más de un país por día, el reto es que los países desarrollados también participen, que la agenda 2030 se haga realidad, que no hagamos documentos, que hagamos realidades", comentó.


Agradece a homólogos

López Obrador agradeció a los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, por su respaldo a las políticas que se implementan en el país para atender la migración.


Reunión con Trump podría ser en 3 meses

"Estamos en la mejor disposición", dice AMLO López Obrador abrió la posibilidad de entrevistarse con el mandatario estadunidense e incluso sugirió que la reunión sea en septiembre, una vez que se cumplan los tres meses de aplicación del plan migratorio, ya sea en Washington o en la Ciudad de México.  "Yo pienso que sería conveniente, si se da esta entrevista, que fuese terminando el periodo que se fijó, que sería como en septiembre, creo que el acuerdo fue el 10, 7 de septiembre, a los tres meses sí nos gustaría tener este encuentro, pero yo no fijo la agenda del presidente de Estados Unidos. "Si me dice que hay disposición de que se dé el encuentro estamos en la mejor disposición de participar y sea en Washington o en la Ciudad de México, no podemos ser irrespetuosos", explicó.


AMLO no asistirá a la Cumbre del G20

El tabasqueño dijo que no asistirá a la cumbre que se realizará en Japón, pues dijo que "la mejor política exterior es la interior" e incluso reveló que "en esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero".

Ebrard comentó que en reunión de líderes mundiales presentarán "la visión de México" respecto a que "cada vez los ricos son más ricos y la contaminación cada vez es más grande".


Plan de desarrollo para Centroamérica

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se encuentran en constante comunicación con Honduras y Guatemala para implementar el plan de desarrollo para Centroamérica, sin embargo, dijo que en este último "es sensato" esperar a que culmine la transición gubernamental para acordar la aplicación del plan con quien resulte electo.


"Vamos al origen del problema"

La gente no sale de sus pueblos por gusto, sale por necesidad, por inseguridad y violencia. Nosotros hemos sido muy respetuosos de lo que sucede en otros países. Si esto no se atiende no se resuelve bien el problema o el fenómeno migratorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias