Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Se volvió a paralizar el deporte en los Estados Unidos

Se volvió a paralizar el deporte en los Estados Unidos
Por: Francisco Javier Flores Torres
Guadalajara
27-08-2020

Tras el caso de brutalidad policial ejercido en contra de Jacob Blacke, todas las ligas deportivas de los Estados Unidos el día de ayer suspendieron sus actividades. 

En la NBA previo al juego entre Milwaukee vs Orlando, los Bucks decidieron no jugar el quinto juego de la serie en forma de protesta por los hechos acontecidos, el resto de los equipos decidieron apoyar la causa y de forma inmediata fueron suspendidas las actividades en la burbuja de Orlando. 

Mientras que en la Major League Baseball, los equipos de Milwaukee, San Diego, y San Francisco se unieron de forma inmediata a las protestas y sus juegos correspondientes también fueron  pospuestos. 

De igual forma ocurrió en la MLS, previo al juego entre el Inter de Miami y el Atlanta United. Ambos equipos salieron a calentar usando una playera con la leyenda "Black Lives Matter" la cual hace referencia al movimiento que se opone al racismo. 

Otro de los deportes que tuvo protesta fue el Tenis, en las semifinales del masters 1000 de Cincinnati, la tenista japonesa Naomi Osaka a través de un comunicado en su cuenta personal de Twitter publico que no participaría en las semifinales de dicho torneo. 

Sin duda alguna este día quedará marcado en la historia del deporte de los Estados Unidos, un día de unión y solidaridad en contra de un monstruo social. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias