REGRESAR
León / Deportes

Sebastián Abreu anuncia su retiro de las canchas

Sebastián Abreu anuncia su retiro de las canchas


Montevideo, 10 jun (EFE).- El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu anunció su retiro del futbol profesional a los 44 años , este viernes, en su último partido con el Sud América en la quinta fecha del Torneo Apertura local, según informó la radio Sport 890.

El exinternacional, que jugó, entre otros, en el Defensor y el Nacional uruguayos, además de clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México o Paraguay, dice adiós a su faceta de jugador que comenzó en 1994.

El Sud América, equipo recién ascendido a Primera, es el trigésimo primer club de su extensa carrera deportiva, que también incluye las camisetas del Minas -su ciudad natal- y de la selección uruguaya, con la que obtuvo el título de Copa América en 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Abreu colgará las botas 26 años y 6 días después de su debut profesional, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Y lo hizo frente al Liverpool, el mismo equipo frente al que se despedirá este viernes.

El futbolista recordado por el penal que 'picó' en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Ghana, que supuso la clasificación de Uruguay para las semifinales del torneo, deja los terrenos de juego tras vestir las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres y River Plate.

También militó en Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club (Brasil) y Sud América.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.