Buscar
16 de Junio del 2024

Educación

Sección 22 concluye plantón; miles de alumnos regresan a clases

Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
10-06-2024

Tras 24 días de haber iniciado un paro indefinido de labores y haber mantenido un plantón en el zócalo y calles que circundan el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño determinaron en su asamblea estatal concluir sus acciones de protesta en la capital del estado.

De acuerdo con la secretaria general de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez, el movimiento magisterial, decidió llevar a cabo un repliegue táctico en Oaxaca, sin embargo, para el caso de la Ciudad de México el acuerdo fue reforzar el plantón.

Previo al retiro total de su plantón, los docentes realizaron una marcha que partió de las inmediaciones de donde fuera el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), misma que concluyó en el zócalo capitalino.

Este lunes más de 850 mil alumnas y alumnos de escuelas públicas de educación básica, retomaron sus actividades escolares.

Entre los logros que obtuvieron en esta jornada de movilizaciones, los trabajadores de la educación lograron mantener la cantidad de 405 pesos para los padres de familia que recibían en su momento los vales de uniformes, además de lograr el pago de la prima de antigüedad de los jubilados, entre otras demandas.

Este martes se prevé una mesa de negociación que estaría encabezando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que continuarán abordando el tema de la abrogación de la Reforma Educativa y la ley del ISSSTE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias