REGRESAR
CDMX / Salud

Secretaría de Salud anuncia plan especial para heridos

Secretaría de Salud anuncia plan especial para heridos

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, anunció que se puso en marcha un operativo especial para atender a los lesionados de la explosión del gasoducto de Pemex en Tlahuelilpa, Hidalgo.

La estrategia consiste en la conformación de dos equipos de los mejores especialistas del país, quienes valoran a cada uno de los pacientes ubicados en las diferentes unidades médicas.


En un comunicado se indicó que de acuerdo a la gravedad y necesidades particulares, se le asigna al paciente el hospital, a fin que se encuentren en las mejores condiciones para salvar la vida.


El secretario de Salud explicó que cada uno de los grupos de trabajo está formado por 10 médicos, uno se encarga de las personas hospitalizadas en las unidades médicas de la Ciudad de México, y el otro en el estado de Hidalgo.


Alcocer Varela resaltó el trabajo coordinado del IMSS, ISSSTE, servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y DIF, encabezados por la dependencia a su cargo, para atender a los heridos y familiares, estos últimos han recibido acompañamiento y apoyo psicológico.


"Queremos que se sientan acompañados y seguros de que sus seres queridos están en las mejores manos y que no se escatimará ningún recurso para salvarles la vida, esa es nuestra prioridad y la del presidente Andrés Manuel López Obrador", subrayó.


El funcionario aseguró que todos los hospitales donde están internados los pacientes de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpa, Hidalgo, cuentan con personal especializado e insumos necesarios para atender de forma adecuada este tipo de lesiones. 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.