Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Secretaría de Salud descarta cancelar eventos masivos por Coronavirus

Secretaría de Salud descarta cancelar eventos masivos por Coronavirus
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-03-2020
Hasta el momento la Secretaría de Salud de Coahuila no considera cancelar cualquier evento masivo como precaución para evitar la proliferación del Coronavirus, así lo declaró el titular de la dependencia estatal, el doctor Roberto Bernal Gómez.

"No es el momento de acuerdo a los protocolos internacionales, todavía no. La próxima semana tenemos junta de la Secretaría de Salud con el Gobernador y ahí se va a decir de acuerdo como vaya evolucionando."

Aunque esta semana se dió de alta a la mujer de 22 años que dió positivo a Coronavirus en Torreón luego de regresar de una estancia en Italia, el funcionario aseguró que eventualmente habrá casos de la enfermedad en la entidad.

"No existe Coronavirus en este momento en Coahuila, eventualmente lo vamos a tener. Estamos haciendo todas las medidas adecuadas, estamos trabajando con el 911 para que las personas que sientan que tienen Coronavirus no acudan a las salas de urgencias comunes y corrientes."

Este jueves se llevará a cabo una nueva reunión de trabajo con cámaras empresariales de Torreón para abordar las medidas sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad.

Enrique Bonilla, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en entrevista en Central Fox, comentó que analizarán la cancelación de partidos de fútbol profesional o realizarlos a puerta cerrada. Este domingo está programado el juego de local entre el Santos Laguna contra Necaxa en el Territorio Santos Modelo, que tiene una capacidad de 28 mil personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias