Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Secretaría de Seguridad apoyó traslado de lesionados

Secretaría de Seguridad apoyó traslado de lesionados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  brindaron apoyo para el traslado, en helicópteros y ambulancias, de 14 lesionados de gravedad por la explosión de una  toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"El día de ayer, por instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum, me comuniqué con el doctor Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, para ofrecerle todo el apoyo que requiriera en la contingencia, ofreciéndole bomberos, ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), helicópteros y equipo de rescatistas", señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta Martínez.


El funcionario compartió que al comunicarse con el secretario de Seguridad Ciudadana le comentó que necesitaban helicópteros equipados como ambulancias, por lo que se desplazaron cuatro unidades que aterrizaron cerca de las 21:00 horas en la caseta de Tepotzotlán.


"Estos helicópteros-ambulancia hicieron 14 traslados a los distintos hospitales. El ERUM, ya aquí en la Ciudad de México, estuvo apoyando con los traslados a nivel local, eso es lo que apoyamos y estamos por supuesto pendientes todavía de cualquier apoyo que se siga requiriendo", agregó.


En un comunicado expuso que las aeronaves aterrizaron en distintos puntos de la ciudad, donde seis ambulancias del ERUM recibieron a los heridos y continuaron su traslado a los hospitales de Traumatología del Sur, Magdalena de las Salinas, Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, 20 de Noviembre, Central Militar y al Pediátrico de Tacubaya.


Los lesionados por la emergencia en el municipio de Tlahuelipan, en Hidalgo, son hombres y mujeres, de 12 a 65 años de edad, los cuales presentan quemaduras de diferentes grados en distintas partes del cuerpo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias