Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Sector Salud está "infestado de corrupción": AMLO

Sector Salud está

"Llevamos a cabo el cambio para que el gobierno sirva al pueblo", así arrancó la conferencia Mañanera de este lunes 29 de abril.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió, como cada lunes quién es quién en los precios de la gasolina. En esta ocasión, el informe incluyó a las gasolineras que dan "litros de a litro". Cada semana habrá un sorteo para elegir a 1 por ciento de las 12 mil 500 estaciones de servicio del país para investigar si son honestos en la venta del combustible.

  • Se transparenta compra de pipas de gasolina

El mandatario dijo que se transparentará la información sobre la compra de pipas de gasolina, transacción en la que participaron las Secretarías de Hacienda, Economía y de  Función Pública. "No se niega nada, mañana mismo se dan a conocer todos los informes, es más, ¡hoy", aseguró y agregó que "prefiero que se cuide a quien se le van a dar los contratos porque uno de los problemas comunes en pasadas administraciones es que se abrían licitaciones en apariencia, se descalificaba con argucias a quienes no convenía y se le daba al que quería el gobierno".

  • Comicios en España

Sobre los resultados de las elecciones en España, donde nuevamente resultó elegido Pedro Sánchez, López Obrador dijo que su gobierno buscará tener nuevas relaciones con otros países, sean de tendencia liberal o conservadora.

  • Sector Salud, "infestado de corrupción"

El gobierno federal pidió a los trabajadores del sector que ayuden a frenar la corrupción, "porque es infame que se negocie y haya corrupción en la venta y en la aplicación de los medicamentos, es lo más deleznable".

El presidente de la República advirtió que es posible la existencia de recetas apócrifas en el sector salud para desviar medicamentos controlados para enfermedades como diabetes, cáncer y VIH-SIDA. AMLO agregó que dicho sector está plagado de corrupción. En cuanto a la distribución, el mal trato, las ineficiencias y el mal servicio, el tabasqueño dijo que se está limpiando, para que esas cosas ya no sucedan".

  • Guardia Nacional será efectiva

El Jefe del ejecutivo expresó que ya operan 51 coordinaciones de las 266 en las que operará la Guardia Nacional y dijo que actualmente, los integrantes del cuerpo de seguridad son, en su mayoría, policías militares y navales que ya tienen una formación, además de policías Federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias