Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sedena admite disparos tras muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

Sedena admite disparos tras muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional, emitió un comunicado en el que habla sobre los cinco jóvenes asesinados el pasado 26 de febrero de 2023 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reconoce que sus elementos realizaron disparos debido a que la camioneta tipo pick up en donde viajaban siete individuos, se trasladaba a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas. 

Las autoridades se encuentran investigando para "determinar la veracidad de los hechos". Aproximadamente a las 4:50 a.m. del domingo 26 de febrero de 2023, el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon; posteriormente, visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia del ejército, aceleraron a una velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado.

Al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos.

De manera preliminar se observó una persona ilesa, una herida y cinco personas sin vida; a la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser evacuado a una instalación sanitaria.

Ante estos hechos, se efectuaron las acciones siguientes:

Coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de colaborar con las investigaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación.

Coordinación y colaboración estrecha con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el objeto de facilitar sus investigaciones.

Indagatorias correspondientes de la Fiscalía General de Justicia Militar, por lo que concierne a las acciones desarrolladas por parte del personal involucrado en el ámbito del fuero militar.

Diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de trabajar con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, brindando todas las facilidades a las autoridades y a los organismos nacionales y estatales defensores de los derechos humanos, acatando cualquier resolución que las autoridades determinen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias