Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Sedena detiene avioneta y asegura 1,356 kg de cocaína

Sedena detiene avioneta y asegura 1,356 kg de cocaína

A través de un operativo coordinado y de inteligencia, este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante y detuvieron a dos personas en el estado de Chiapas a bordo de una avioneta.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chis., cuando personal militar jurisdiccionado a la 38/a. Zona Militar (Tenosique, Tab.), aseguraron una aeronave a la que se le estaba dando seguimiento y que despistó al momento de aterrizar en citada instalación aeroportuaria, localizando en su interior 41 costales con 1,205 ladrillos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,356 kilogramos.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 368 mil 832 pesos y tanto lo asegurado como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional puntualizó que con estas acciones refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias