Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Sedena registra “Aerolínea Maya” como marca y logotipo

Sedena registra “Aerolínea Maya” como marca y logotipo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca y logotipo de "Aerolínea Maya", nombre que llevará la nueva aerolínea que será administrada por el Ejército mexicano y que se prevé inicie operaciones en diciembre de este año. 

El presidente López Obrador lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo con los ex trabajadores de Mexicana de aviación, indicó que no le conviene al gobierno comprar una marca que está en litigio, "no queremos comprar un pleito". Dijo que lamentan que no puedan comprarla.

"Ya la tenemos registrada, registramos varias porque ¿qué creen qué pasa? Aquí dije de qué era posible de que se llamara ?Maya? Y fueron ese mismo día, o al día siguiente a registrar la marca ¡cómo hay coyotes, eh! ¿Por qué van a registrarla? Para que cuando Uno quiera usarla ya está registrada, ya tiene dueño y hay que comprarla, nada más que fueron a registrarla y ya estaba, ya le habíamos registrado a nosotros", expresó.

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica SA de CV, empresa a cargo de la Sedena, solicitó el pasado 9 de junio la solicitud de esta marca, para poder comercializarla en publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, trabajo de oficina, así como en productos promocionales, además de solicitudes que incluyen cinco diferentes logotipos. Algunos diseños son alusivos a un penacho azteca, otro de un ave quetzal, mientras que otro es un diseño parecido a un caracol.

Por estas 10 solicitudes, la Defensa Nacional pagó un total de 28 mil 137 pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias