REGRESAR
Colima / Seguridad

Sedena y Semar, piezas clave para política de seguridad: Durazo

Sedena y Semar, piezas clave para política de seguridad: Durazo



El secretario de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), han sido piezas clave para la redefinición de la política de seguridad pública en México.

Mediante tres mensajes difundidos a través de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia que encabeza, Durazo Montaño continuó el discurso de respaldo a las fuerzas armadas que ha reiterado el presidente, tras el arresto del exsecretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuefos en el aeropuerto de Los Ángeles, a petición de la agencia antidrogas estadounidense (DEA por aus siglas en inglés), acusado de conspirar para distribuir en Estados Unidos, cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana. De acuerdo con el expediente 2018R01833/ocdetf, Cienfuegos era conocido en el cartel de Los Beltrán Leyva, con quienes se le vincula, como "El padrino" o "Zepeda"..

Para Alfonso Durazo, los actuales titulares de la Sedena, Luis Crecencio Sandoval y de Semar, Rafael Ojeda, son "grandes activos de nuestra política de seguridad y dignos representantes de las armas de México".

De ambas dependencias, aseguró: "Ambas han cumplido con profesionalismo y suficiencia sus responsabilidades en apoyo a la Guardia Nacional, y por encima de todo, con una honestidad a toda prueba".






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.