Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Segob analiza regular las "benditas redes sociales"

Segob analiza regular las

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ordenó a la unidad de normatividad y medios realizar un estudio sobre la posibilidad de regulación de las redes sociales y las empresas que las manejan en México, ya que dijo algunas cuentas relacionadas a la cuarta transformación fueron suspendidas. La funcionaria dijo que conforme al análisis que le presentó la Unidad de Medios se emitirá una opinión oficial al respecto.

El estudio consiste en comparar qué han hecho otros países, para determinar hasta donde afectan derechos establecidos en la Constitución.

"Tenemos un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios con el doctor Roberto Duque para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexión, analizar el contexto mundial sobre la regulación o no de estas redes sociales y que países han avanzado, que países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos para saber cómo están siendo regulados en otros y cómo podemos avanzar en algún tipo de regulación", agregó.

La funcionaria adelantó que en caso de avanzar la idea de regular el marco normativo en que operan las redes sociales habría que poner algunas consideraciones de antemano: "Primero, defender la libertad de expresión en todos los sentidos; segundo, defender los derechos de terceros y la afectación que pudiera tener esta libertad de expresión respecto a los derechos de terceros porque ningún derecho humano es absoluto".


También dijo que no conoce la iniciativa del senador Ricardo Monreal sobre la regulación de redes sociales, pero le gustaría conocerla para también analizarla, y dado el caso, apoyarla.

Hace unos días Twitter canceló las cuentas de @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, perfiles identificados como afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El cierre de dichas cuentas fue interpretado como un acto de censura.

El debate sobre la regulación de las redes sociales surgió luego de que Twitter y Facebook cancelaran las cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que interpretara que los mensajes que publicó en la red social incitaron los disturbios registrados en el Capitolio el 6 de enero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias