Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Según un estudio, leche materna mata a cepas vivas Covid-19

Según un estudio, leche materna mata a cepas vivas Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-09-2020

De acuerdo a un estudio publicado en bioRxiv, página dedicada a recopilar prepublicaciones de artículos relacionados con las ciencias biológicas; un equipo de científicos de China comprobó el efecto que produce la leche materna en las células infectadas por el virus SARS-COV-2.

Según el estudio, la leche recogida en el 2017 muestra que los tipos de células analizados variaron al tener presencia de células renales animales hasta células humanas pulmonares e intestinales jóvenes; Sin embargo, en todos los casos, el resultado fue el mismo: la leche mató a la mayoría de las cepas vivas.

Mientras tanto, el encabezado por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, explicó que la leche materna logró "bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada al organismo humano".

En dicho trabajo, Tong y sus colegas mezclaron células sanas en la leche materna humana para posteriormente lavar la sustancia y exponer las células a los virus, observando que casi no se producía unión viral o entrada a las células. De igual manera, el tratamiento también logró detener la replicación viral en células infectadas.

Cabe resaltar que este estudio respalda la postura oficial de la Organización Mundial de la Salud de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si estos están infectados de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias