REGRESAR
Guadalajara / Salud

Según un estudio, leche materna mata a cepas vivas Covid-19

Según un estudio, leche materna mata a cepas vivas Covid-19



De acuerdo a un estudio publicado en bioRxiv, página dedicada a recopilar prepublicaciones de artículos relacionados con las ciencias biológicas; un equipo de científicos de China comprobó el efecto que produce la leche materna en las células infectadas por el virus SARS-COV-2.


Según el estudio, la leche recogida en el 2017 muestra que los tipos de células analizados variaron al tener presencia de células renales animales hasta células humanas pulmonares e intestinales jóvenes; Sin embargo, en todos los casos, el resultado fue el mismo: la leche mató a la mayoría de las cepas vivas.


Mientras tanto, el encabezado por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, explicó que la leche materna logró "bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada al organismo humano".


En dicho trabajo, Tong y sus colegas mezclaron células sanas en la leche materna humana para posteriormente lavar la sustancia y exponer las células a los virus, observando que casi no se producía unión viral o entrada a las células. De igual manera, el tratamiento también logró detener la replicación viral en células infectadas.


Cabe resaltar que este estudio respalda la postura oficial de la Organización Mundial de la Salud de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si estos están infectados de coronavirus.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.