Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Segunda dosis de AstraZeneca se aplicará después de 54 días

Segunda dosis de AstraZeneca se aplicará después de 54 días
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-07-2021

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, precisó que, la segunda dosis para los adultos de 30 a 39 años que recibieron la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca, se les aplicará después de 54 días, al añadir que, tienen un rango de hasta 84 días permitidos, después de la primera dosis.

Ante la inquietud por parte los de adultos que recientemente se aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, Hernández Díaz, precisó que, no hay qué temer, que la segunda dosis les llegará cuando sea su tiempo. Explicó que, cada biológico actúa de manera distinta, y esta en específico no puede ser aplicada antes del día 54 por protocolo de salud.

En Zihuatanejo, la población de 30 a 39 años recibió la primera dosis de AstraZeneca del 20 al 23 de julio, es decir, a partir del 13 de septiembre, ya estarían listos para recibir la segunda dosis, sin embargo, por el margen permitido de hasta 84 días, tendría como fecha límite el 13 de octubre para los que la recibieron el martes 20 de julio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias