Buscar
18 de Marzo del 2024
Educación

Segundo caso positivo de Covid-19 en escuela pública de CDMX

Segundo caso positivo de Covid-19 en escuela pública de CDMX

Tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, se registró el segundo caso positivo de COVID-19, en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria.

Se trata de la alumna de la Escuela Secundaria Diurna No. 241 "Emma Godoy", ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2, por lo que la comunidad educativa del plantel decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirma que el primer caso por COVID-19 registrado en escuelas de la Ciudad de México se presentó, como se informó el día de ayer de forma oportuna y transparente, en la alcaldía Tláhuac.

En el caso de los dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que uno de ellos resultó negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.

La madre de familia se comprometió a realizar la prueba el día de hoy e informar del resultado oportunamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias