Buscar
25 de Abril del 2024

Deportes

Seguridad Pública está retirando a usuarios de canchas deportivas

Los cerca de 100 espacios deportivos con que cuenta Villa de Álvarez, siguen cerrados al público en general para evitar contagios del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

Sin embargo, esta medida ha importado poco para muchas personas que, por su propia mano, están ingresando a las canchas, informó José Ávalos García, director de Fomento.

"Es un poco desgastante para Seguridad Pública tener que estar yendo a las canchas y decirles que se retiren, que no es momento de estar en una actividad colectiva deportiva, y vamos y les pedimos a las personas que se retiren y a la media hora vuelven, la verdad es estar estirando y aflojando con la gente".

Esta situación se está presentando de forma frecuente en las canchas de las colonias La Reserva, Lomas del Centenario y Villa Izcalli.

El único espacio abierto por ahora en este municipio es la Unidad Deportiva Gil Cabrera, y dentro de esta, sólo se permite el uso de la trotapista.

De lunes a viernes, la Unidad está abriendo sus puertas de 6 a 10:30 de la mañana, y de 5:30 a 10 de la noche. Los sábados, sólo por la mañana en el mismo horario.

Diariamente ingresan de 500 a 600 personas, a quienes se pide mantener una distancia de dos y medio a tres metros y lavarse las manos constantemente.

No se está obligando el uso del cubrebocas al realizar la actividad física.

"Nosotros dejamos a libre decisión de acuerdo a la información que tenga cada quién pero lo que nosotros le comentamos es que al llegar a la unidad deportiva traigan puesto el cubrebocas y a la hora de hacer la actividad se lo pueden quitar, es su decisión usarlo o no, y al salir, igual, ponérselo".

En esta unidad, por ahora sólo se permiten actividades individuales, por lo que los deportes en equipo y las áreas para realizarlos, se mantienen cercadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias