Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Seguro de Gastos Médicos Mayores no es prioridad entre mexicanos

Los seguros de gastos médicos mayores son adquiridos por apenas el 7% de la población en México por la arraigada cultura de incredulidad de una enfermedad o accidente catastrófico.
La realidad es que existe y por ello, las aseguradoras médicas continúan en la oferta y demanda de sus servicios, la cual es variada y se ajusta a toda necesidad.
En términos generales hay dos tipos de seguros de gastos médicos mayores: uno que cubre accidentes específicamente y los gastos médicos mayores como tal que son llegar a un hospital y son de atención médica por enfermedad o accidente.

*Muerte accidental
*Reembolso de gastos.
*Gastos médicos mayores.
*Hospitalización.
*Tratamiento.
*Atención médica especializada.


El seguro por accidente cubre protección a corto plazo de diversos siniestros como muerte accidental o reembolsa los gastos efectuados por tal situación.
El de gastos mayores es la cobertura total de alguna enfermedad, atención hospitalaria y tratamiento.
Rolando Talamantes Galindo, asesor de seguros y pensiones dijo que "los seguros de gastos médicos por accidente cubren cantidades muy pequeñas y son por reembolso, llámese 25, 40, 50, 100 mil pesos, es lo máximo que a veces llegan a cubrir. ya los gastos médicos hospitalarios esos sí pueden llegar a cubrir hasta millones de pesos".
Los costos de contratación por accidente, dependerán de la cantidad que el beneficiario elija, mientras que el de gastos médicos mayores puede ir de los 5 mil pesos hasta los millones de pesos, de acuerdo a las necesidades.
Este último alcanza enfermedades crónico degenerativas y también Covid-19.
Padecimientos cardiacos, cáncer y padecimientos degenerativos, como la diabetes e hipertensión.
Todas las enfermedades están cubiertas hasta la suma asegurada que está contratada.
Nora Castrejón, testimonio de seguro de gastos médicos mayores dijo que contrató el seguro debido a la pandemia por Covid19.
¿Cuántas aseguradoras hay en México?
Son 32 aseguradoras.
Grupo Nacional Provincial (27%).
Seguros Axa (19%)
Metlife México (14%).
Seguros Monterrey New York Life (11%).
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en el país existen cerca de 32 aseguradoras en materia de salud, de las cuales 9 acaparan el 90 por ciento del mercado. destacan Grupo Nacional Provincial, seguros, Metlife México, Seguros Monterrey New York Life.

Con información de Marcela Perales





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias