REGRESAR
Durango / Salud

Seis positivos y 14 sospechosos de COVID-19 en DurangoDurango

Seis positivos y 14 sospechosos de COVID-19 en DurangoDurango





Hasta este miércoles 25 de marzo en el estado se han registrado 6 casos positivos y 14 sospechosos, informó el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, quien además manifestó que los 6 pacientes se mantienen estables hasta el momento y no ha sido necesario hospitalizarlos, únicamente permanecen en aislamiento, al igual que sus familiares para evitar que se propague el virus, sin embargo comentó que se le da seguimiento a 36 personas que tuvieron contacto con uno de los contagiados.

González Romero reiteró que no hay toque de queda en la entidad, debido a que solo hay casos de importación, y conforme a la evaluación del COVID-19 se informará puntualmente alguna nueva disposición, si así se considera necesario al entrar eventualmente a la tercera etapa.

Solo el 10% de los casos sospechosos con síntomas leves y al 100% de los que presenten síntomas graves, serán acreedores a pruebas clínicas para confirmar o descartar el padecimiento.

El funcionario señaló que es importante extremar precauciones en relación con los connacionales que regresan a la entidad, y en caso de que presente algún síntoma ligado al COVID-19, será necesario reportar la situación y mantener a la persona en aislamiento.

Por otro lado, empresas maquiladoras seguirán operando siempre y cuando cuenten con las medidas preventivas establecidas por autoridades de salud, informó el Secretario de Economía, Ramón Dávila Flores.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.