Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Seis universidades públicas ofrecen instalaciones y personal para vacunación COVID-19

Seis universidades públicas ofrecen instalaciones y personal para vacunación COVID-19
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
07-12-2020

Seis universidades públicas del occidente del país, entre ellas la Universidad de Guadalajara, se pusieron a disposición del Gobierno Federal para ayudar en la aplicación de la vacuna de COVID-19.

A través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), las seis universidades anunciaron que están listas para sumarse al inminente reto de vacunación más grande de la historia, aportando su infraestructura y recursos humanos para aplicar las dosis contra el COVID-19.

Serán tanto la Universidad de Guadalajara, como las universidades: autónomas de Aguascalientes y de Nayarit; y las universidades de Colima, de Guanajuato, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Las instituciones educativas ofrecieron su infraestructura y personal para construir la red de vacunación más grande de la historia de México, por lo que el Gobierno de México podrá disponer de centros universitarios, escuelas y hospitales escuela, así como centros de vacunación, laboratorios, refrigeradores y ultrarefrigeradores especializados, plataformas y equipo de cómputo, medios de transporte, monitoreo y logística, así como los medios de comunicación y difusión públicos universitarios.

El reto frente al COVID implica la aplicación de 193 millones de dosis, a 116 millones de personas, situación que se complica porque de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el 25 por ciento de las vacunas pueden llegar a su destino con algún nivel de degradación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias