Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Selección de Perú disputará boleto al Mundial contra Australia

Selección de Perú disputará boleto al Mundial contra Australia

Perú se va a "preparar con todo" para vencer el próximo lunes a Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el Mundial de Catar 2022, que se disputará en Doha, afirmó este martes su seleccionador, Ricardo Gareca.

"Ya saben que es Australia, ya lo conocen, así que bueno, vamos a prepararnos con todo", declaró Gareca brevemente al ser interrogado por la cadena local América Televisión a la salida del Ahmad bin Ali Stadium de Rayán, Doha, hasta donde viajó para ver el partido en el que Australia le ganó por 1-2 a Emiratos Árabes Unidos y se clasificó para disputar la repesca ante los Incas.

El seleccionador peruano, que prepara desde la semana pasada en Barcelona junto a sus dirigidos el crucial choque de la próxima semana, añadió que este martes apreció "un partido intenso".

Australia alcanzó el pase a la repesca con un gol conquistado por Adjin Hrustic a los 83 minutos de juego, tras la paridad que había logrado a los 57 Caio Canedo luego del gol inicial del australiano Jackson Irvine, a los 53.

Tras el encuentro, Nestor Bonillo, asistente de Gareca, le dijo a América Televisión que tienen "mapeado" a Australia y pidió recordar que Perú ya venció, por 2-0, a su rival de este lunes en el Mundial de Rusia 2018.

"Sabemos que son fuertes, un equipo persistente", indicó antes de señalar que no puede señalar si Australia "se ha potenciado" desde el encuentro del Mundial pasado.

Bonillo remarcó que la de Rusia 2018 era "una buena Australia", así que el comando técnico de Perú ya conoce bien a sus jugadores.

Perú derrotó este domingo por 1-0 a Nueva Zelanda en un partido amistoso disputado en el RCDE Stadium de Barcelona abarrotado por hinchas peruanos, que se saldó con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

La selección Blanquirroja mantendrá sus entrenamientos en Barcelona hasta este viernes, cuando viajará hacia Doha para buscar su segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo tras la de Rusia, cuando logró un histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias