Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Seleccionados de natación confían en destacar a nivel internacional

Seleccionados de natación confían en destacar a nivel internacional
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
05-11-2020

En las instalaciones de la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000 los seleccionados nacionales Melissa Rodríguez, Miguel de Lara e Iván Domínguez explicaron que se preparan en nuestra entidad para ponerse a punto, previo a las competencias internacionales, donde buscarán su marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador Nicolás Torres agradeció las atenciones recibidas por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) que encabeza Markus López Winkler.

"Estamos aprovechando las instalaciones, el tiempo y la amabilidad que nos ha mostrado el INDEREQ con el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Campeonato Nacional de Brasil, que se llevará a cabo del 9 al 12 de diciembre en Río de Janeiro, y nos acompañará la Selección Nacional completa", refirió.

Melissa Rodríguez, campeona centroamericana en Barranquilla 2018, mencionó que ha intentado adaptarse a las cambios provocados por la pandemia y busca usarlos a su favor.

"Estoy muy emocionada, estas instalaciones nos están dando todo y cada día que pasamos aquí entrenando nos llenamos de confianza para obtener los resultados que buscamos", expresó.

Miguel de Lara fue medallista Panamericano en Lima 2019 y se dijo confiado de estar muy cerca de su mejor versión.

"Nosotros nos hemos preparado para conseguir algo importante e histórico ese verano, no creo que estemos lejos, yo en lo personal creo que estamos muy cerca de empezar a conseguir resultados de nivel mundial", dijo.

Agregó que gracias al trabajo de muchas personas, como su preparador físico, Jorge Ocampo, y el fisiatra Eduardo Páramo, se han logrado grandes objetivos.

"Qué bueno que el estado de Querétaro ha estado manejando toda la situación de la pandemia, los semáforos y el distanciamiento social de manera correcta, nos permite nadar, nos dejan las albercas y estamos muy agradecidos", finalizó.

En cuanto a la agenda 2021 de los nadadores, tendrán competencias a partir de marzo en San Antonio, luego irán a California en la segunda semana de abril, y por último verán acción en Indianápolis durante mayo.

Reestructura en EDIDS de Natación

Por otra parte, se anunció que las Escuelas de Iniciación Deportiva (EDIDS) de Natación tendrán la incorporación de Juan Carlos Águila Romano como coordinador técnico, quien aportará su experiencia de más de 40 años.

"Ya estamos en pláticas con entrenadores para hacer un plan de desarrollo para tener a largo plazo muy buenos resultados y excelentes nadadores, entonces vamos a estar trabajando en ello", explicó Águila Romano.

Este proyecto tiene lugar en el Parque Querétaro 2000 y contempla desde una escuela de enseñanza en diferentes niveles hasta un equipo de natación que competirá en eventos locales, nacionales e internacionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias