REGRESAR
CDMX / Salud

Semáforo naranja en CDMX, ¿qué actividades vuelven?

Semáforo naranja en CDMX, ¿qué actividades vuelven?

A partir de mañana, la Ciudad de México cambiará, de manera gradual, a semáforo naranja después de que las autoridades sanitarias bajaran la alerta de vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la ocupación hospitalaria por covid-19 se redujo en la última semana de 65% a 60%, un indicador importante para la nueva normalidad.

"Mañana inicia la entrada paulatina al semáforo naranja. Les recuerdo seguir protegiéndonos.
Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lava frecuentemente tus manos.  Si tienes síntomas de enfermedad respiratoria NO salgas y manda sms al 51515 o llama a Locatel", informó la funcionaria capitalina.

De acuerdo con las autoridades este lunes 29 de junio reabrirá el comercio al menudeo con un aforo no mayor al 30% y con un horario reducido de 11 de la mañana a 5 de la tarde, también se permitirá la reapertura de deportivos públicos y privados, aunque solo se permitirán deportes individuales y al aire libre. Gimnasios deberán permanecer cerados.

Por otra parte, hoteles y restaurantes podrán abrir cortinas a partir del miércoles 1 de julio, a los primeros se les permitirá un aforo del 30%, mientras que los segundos únicamente podrán recibir al 40% de su capacidad.

El 2 de julio reactivan tianquis y mercados, siempre y cuando se respete la sana distancia y se establezca un solo flujo peatonal.


Un día después, el viernes 3 de julio abren peluquerías y salones de belleza con un aforo del 30% y con previa cita a fin de evitar aglomeraciones al interior de los comercios.

El 6 de julio podrán abrir tiendas departamentales y centros comerciales bajo estrictos protocolos sanitarios y con un aforo del 30%.



 










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.