Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Semáforo naranja en CDMX, ¿qué actividades vuelven?

Semáforo naranja en CDMX, ¿qué actividades vuelven?

A partir de mañana, la Ciudad de México cambiará, de manera gradual, a semáforo naranja después de que las autoridades sanitarias bajaran la alerta de vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la ocupación hospitalaria por covid-19 se redujo en la última semana de 65% a 60%, un indicador importante para la nueva normalidad.

"Mañana inicia la entrada paulatina al semáforo naranja. Les recuerdo seguir protegiéndonos. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lava frecuentemente tus manos.  Si tienes síntomas de enfermedad respiratoria NO salgas y manda sms al 51515 o llama a Locatel", informó la funcionaria capitalina.

De acuerdo con las autoridades este lunes 29 de junio reabrirá el comercio al menudeo con un aforo no mayor al 30% y con un horario reducido de 11 de la mañana a 5 de la tarde, también se permitirá la reapertura de deportivos públicos y privados, aunque solo se permitirán deportes individuales y al aire libre. Gimnasios deberán permanecer cerados.

Por otra parte, hoteles y restaurantes podrán abrir cortinas a partir del miércoles 1 de julio, a los primeros se les permitirá un aforo del 30%, mientras que los segundos únicamente podrán recibir al 40% de su capacidad.

El 2 de julio reactivan tianquis y mercados, siempre y cuando se respete la sana distancia y se establezca un solo flujo peatonal.


Un día después, el viernes 3 de julio abren peluquerías y salones de belleza con un aforo del 30% y con previa cita a fin de evitar aglomeraciones al interior de los comercios.

El 6 de julio podrán abrir tiendas departamentales y centros comerciales bajo estrictos protocolos sanitarios y con un aforo del 30%.



 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias