Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

SEMAR incauta más de 4 toneladas de droga

SEMAR incauta más de 4 toneladas de droga
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-08-2023

En un operativo coordinado mar-aire, la SEMAR incautó más de cuatro toneladas de droga y detuvo a por lo menos 11 personas.

De acuerdo a un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR), informó que su personal decomiso aproximadamente cuatro mil 400 kilogramos de presunta cocaína, en dos acciones diferentes realizadas frente a costas del Pacífico. Siendo así que los operativos lograron la detención de 11 personas tras la persecución de las embarcaciones en el mar, actos que fueron captados en video y difundidos en redes sociales.

De acuerdo con la Semar, en los operativos participaron "unidades de superficie y aeronaves" de la Armada.
-PRIMERA ACCIÓN: fue ejecutada a 290 millas náuticas (537 kilómetros) frente a las costas, en donde se incautó una embarcación con seis tripulantes a bordo (dos mexicanos y cuatro extranjeros), quienes transportaban alrededor de mil 500 kilos de presunta cocaína.
-SEGUNDA ACCIÓN: fue interceptada a 296 millas náuticas (548.19 kilómetros) de la costa, dos embarcaciones con cinco mexicanos a bordo, donde transportaban alrededor de dos mil 900 kilos de presunta cocaína.

Además, en ambas embarcaciones fueron localizados cinco mil 300 litros de combustible y seis motores fuera de borda. Tanto las personas detenidas, las embarcaciones, la droga incautada y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

EL DATO...
Por otro lado, la institución informó que en lo que va de 2023 se han asegurado aproximadamente 37 mil 849 kilogramos de cocaína en el mar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias