Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Semar intercepta embarcación China con precursores para fabricación de drogas

Semar intercepta embarcación China con precursores para fabricación de drogas

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) implementara la "operación blue" en la que varios laboratorios clandestinos para la fabricación de droga fueron desmantelados, la Armada de México interceptó una embarcación China, en Ensenada, Baja California, con precursores químicos que sirven para la elaboración de drogas sintéticas como fentanilo y cristal.

De acuerdo con el Capitán de Fragata Eric Reyes Caballero, director de Difusión y Medios de la Unidad de Comunicación Social de Semar, las labores de inteligencia de la Armada detectaron que una empresa de Hong Kong enviaría un cargamento con precursores químicos a México.

Según los detalles de inteligencia, dicha empresa mantiene operaciones en China, Estados Unidos y México, Además mantiene destinos de cargamentos en Anchorage, Alaska, Guadalajara y Puebla. 

El cargamento que salió de China tomó la ruta de Yokohama, Japón - Ensenada Baja California y fue en el puerto de aquella ciudad donde se aseguraron varios contenedores con distintas sustancias, una de ellas, según peritajes de la FGR sirve, bajo un proceso simple, para la elaboración de fentanilo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias