REGRESAR
CDMX / Movilidad

Semovi informa sobre las nuevas licencias para motociclistas

Semovi informa sobre las nuevas licencias para motociclistas


Tras incrementarse hasta un 800% el número de motociclistas en los últimos cinco años y de un incremento gradual de muertes y accidentes viales en donde se ven involucrados este tipo de conductores, a partir del 31 de julio deberá tramitarse una licencia especial para motociclistas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Para el 1 de agosto los motociclistas que no cuenten con las licencias Tipo A o B vigente, la Tipo A permanente o las nuevas A1 y A2, serán sancionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Semovi trabajó durante más de un año para establecer los lineamientos de la nueva licencia e incluso, tuvo mesas de trabajo con grupos de motociclistas para dialogar sobre el tema.

Los motociclistas tienen la opción de elegir entre dos tipos de licencia con vigencia de 3 años: la A1 para conducir exclusivamente motocicletas, con costo de 450 pesos, y la A2, para motos y autos particulares, con precio de 900 pesos.

La licencia es necesaria para identificar a las personas que hacen uso de este tipo de vehículos, además de instruirlos en el manejo adecuado, con el objetivo de evitar accidentes y muertes, finalizó la Semovi.

.

 
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.