Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Senado aprueba dictamen sobre fuerzas armadas en tareas de seguridad

Senado aprueba dictamen sobre fuerzas armadas en tareas de seguridad

Con votos del PRI y el PRD, Morena y aliados lograron la mayoría calificada en el Senado de la República, y con ello la aprobación del dictamen que permite a las fuerzas armadas continuar en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Morena y sus aliados necesitaban 85 votos, pero el resultado de la votación fue de 87 a favor, 40 en contra y ninguna abstención, con lo cual se alcanzó la mayoría calificada para realizar modificaciones a la constitución. 

Este dictamen no era el aprobado por la Cámara de Diputados, ya que se le hicieron cambios donde se establece la rendición de informes sobre las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, así como la orden de destinar recursos especiales para fortalecer a las policías locales desde 2023.

Tras una sesión de más de 10 horas, el debate entre los legisladores fue intenso, e incluso hubo agresiones verbales, descalificaciones y momentos de tensión. 

La mayoría de los senadores de oposición consideró que el nuevo dictamen era una simulación y que sólo se hacían los cambios para lograr la mayoría calificada, aunque en los hechos el gobierno no buscaría fortalecer a las policías locales y sí ocupar a las fuerzas armadas de forma permanente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias