Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Senado, con rezago enorme en actual período ordinario

Senado, con rezago enorme en actual período ordinario





El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la cámara alta debe desahogar una amplia agenda con un rezago que incluye 3 mil 150 iniciativas y 510 minutas, que se fueron acumulando en los dos años que van de esta legislatura y que en el pasado período no pudieron desahogarse. 


Esto, debido a que ambas cámaras dejaron de sesionar dos meses por la emergencia sanitaria por el Covid-19.


 Explicó que además de las minutas y leyes ya aprobadas por los diputados, que el Senado debe ratificar, está la agenda propia de esa cámara y 35 nombramientos de magistrados, integrantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), así como de otros organismos autónomos.


Asimismo está pendiente la regulación de la mariguana con fines recreativos, que debe ser aprobada antes del 15 de diciembre, cuando vence el período ordinario y la segunda prórroga que concedió la Suprema Corte para que esa legislación esté lista.


Además de la urgencia por aprobar las reformas constitucional y legal que permitan sesionar a distancia, a fin de evitar el riesgo de contagios de Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias