REGRESAR
CDMX / Política

Senado reconoce a trabajadoras del hogar

Senado reconoce a trabajadoras del hogar

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social para establecer y garantizar los derechos básicos que proporcionará el IMSS a las trabajadoras del hogar.

Previo al retiro de más de una decena de reservas, los senadores aprobaron el dictamen como lo mandó la Cámara de Diputados y se dio trámite para remitirla al Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, destacó que la reforma que se aprobó brindará seguridad jurídica a las personas trabajadoras del hogar, en particular en lo que establece como beneficiarias del aseguramiento del régimen obligatorio en materia de seguridad social.

Con ello se otorga certeza jurídica a la relación de trabajo al incorporarse la obligación de fijarse bajo contrato por escrito dicha relación de trabajo, incluyendo un mínimo de requisitos entre los que se destaca la vigencia del contrato, las horas de trabajo, las remuneraciones y conjunto de remuneraciones adicionales en beneficio de las personas trabajadoras del hogar.

También la prestación de vacaciones, pago de días descanso, aguinaldo, alimentación en lo general y cualquier otra prestación que las partes acuerden.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.