Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Senado sesiona en Xicoténcatl ante toma de tribuna

Senado sesiona en Xicoténcatl ante toma de tribuna

La Vieja Casona de Xicoténcatl funge como sede alterna del Senado y esta noche se reanudará ahí la sesión plenaria que inició esta mañana. 

Mediante un aviso publicado en la Gaceta Parlamentaria, el senador Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva convocó a la reanudar la sesión a las 22 horas. 

Vale la pena recordar que esta mañana los legisladores de oposición tomaron la tribuna en el Senado de la República con el fin de evitar que morena aprobara una serie de iniciativas presidenciales que aseguran atacan y debilitan a las instituciones. 

Tras la toma de tribuna, en Palacio Nacional se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador senadores de Morena y partidos aliados, reunión a la que también acudieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

Uno de los temas más importantes del día fue la falta de acuerdo para nombrar a comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Con información de Abel Martínez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias