Senadores panistas van por ingreso básico universal
Política

Senadores panistas van por ingreso básico universal

Por: Meganoticias MX
CDMX
Fecha: 26-04-2020

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una serie de iniciativas relacionadas con la emergencia del covid-19. 

A través de su cuenta cuenta de Twitter, la bancada del blanquiazul publicó un vídeo donde resalta que sus propuestas son para cuidar la salud y los empleos de los mexicanos, entre las que destacan garantizar un ingreso básico universal y la atención médica gratuita en todas las instituciones del sector público de salud. 

Además, proponen una ley emergente de rescate económico, castigar drásticamente a quien agrede al personal de salud, un presupuesto mínimo de seis por ciento del PIB a las instituciones de salud; transferir a la SHCP las atribuciones de la Secretaría de la Función Pública y auditorías anuales a los programas sociales prioritarios. 

También piden una prórroga provisional de la Ley de Ingresos del Presupuesto de Egresos del año anterior; facultar a la Cofepris para que pueda autorizar la fabricación de dispositivos médicos en tiempos de emergencia; ayudas fiscales a pequeños y medianos comercios para enfrentar la crisis económica por el Covi-19. 

Otro punto, fue que se permita a los partidos políticos que donen sus salarios en casos extraordinarios; garantizar que los estudiantes concluyan el ciclo escolar y evitar que sean discriminados por falta de pago de colegiaturas. 

También el PAN pidió que no se cancele el pago de aguinaldos a los trabajadores del Estado; deducción de 100 por ciento de impuestos en todas las compras que tengan como objeto salvaguardar la salud de clientes y empleados. 

Y finalmente proteger a las mujeres, no sólo durante la pandemia de coronavirus sino en cualquier momento; en caso de epidemias, que las personas que ganen menos de cinco salarios mínimos o trabajadores informales reciban un apoyo económico obligatorio y eximir del pago del ISR de abril a octubre a las personas afectadas económicamente por el Covid-19.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias