REGRESAR
León / Seguridad

Sentencian a 60 años de prisión a "El Marro"

Sentencian a 60 años de prisión a


Considerado el líder del grupo criminal de "Santa Rosa de Lima" en el estado de Guanajuato, José Antonio Yépez, mejor conocido como "El Marro", fue sentenciado a 60 años de prisión por el secuestro de una empresaria.

Un juez lo encontró culpable en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado, además deberá de hacer una reparación del daño por 347 mil pesos. 

Fue el 2 de agosto del año 2020 cuando Fuerzas Federales y Estatales lograron detener a uno de los hombres más buscados en México, acusado de innumerables asesinatos, extorsiones, tráfico de drogas, secuestros y delincuencia organizada.

Durante la captura de "El Marro" se logró liberar a una empresaria a quien mantenía privada de su libertad en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Junto al líder criminal ocho personas fueron detenidas con posesión de dinero, armas largas y costar e incluso lanza granadas.

Tras la captura de "El Marro", Adán, conocido como "El Azul" lidero al grupo delictivo de "Santa Rosa" y el 14 de octubre del 2020 fue detenido. Luego lo hizo Fernando Emmanuel "El Panther" pero el 8 de octubre del 2021 fue también capturado.

El presidente de México dijo que con la detención de "El Marro" disminuirían los delitos en Guanajuato, pero no fue así. Ese año 2020 se registró el más alto de la historia de esta entidad con 4 mil 490.

"El Marro" se encuentra actualmente en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano para ser puesto a disposición de un juez federal para que responsa a los cargos que se le imputan independientemente de las acusaciones del fuero común.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.