Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Sentencian a ladrón de hidrocarburos

Sentencian a ladrón de hidrocarburos

El Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco informó que obtuvo del Juzgado de Juicio Oral con sede en esta entidad, una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra un hombre detenido con más de ocho mil litros de hidrocarburo.

Apuntó que la persona es responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, por lo que deberá cumplir una pena de siete años y seis meses de prisión, además de pagar una multa equivalente a 806 mil pesos moneda nacional.

Precisó que fue detenido a bordo de un vehículo cuando elementos de la Policía del estado realizaban su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce al poblado Los Frenos, en el municipio Degollado, donde le aseguraron ocho mil 133 litros de hidrocarburo, de los que no pudo acreditar su legal posesión.

Indicó que por este hecho el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Subrayó que el Ministerio Público Federal refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y combatir los delitos del orden federal que aquejan a la soberanía jalisciense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias