Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sentencian a tres secuestradores

Sentencian a tres secuestradores

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que aportó las pruebas suficientes para que se sentenciara a tres hombres acusados de secuestro agravado, cada uno purgará 100  años de prisión.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2017 en la colonia Lomas de Zaragoza, en la alcaldía de Iztapalapa, cuando los  responsables entraron armados a la vivienda de las víctimas y las obligaron a entregarles dinero en efectivo y diversas pertenencias.


Posteriormente, trasladaron en un vehículo a la denunciante y a su hijo menor de edad a un inmueble ubicado en la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde los mantuvieron privados de la libertad.


Después de torturar a las víctimas y obligarlas a proporcionar información sobre sus bienes, los sentenciados se comunicaron con los familiares para exigirles dinero en efectivo.


La madrugada del 6 de diciembre de 2017, dos de los responsables trasladaron a la mujer a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco, donde la liberaron para que vendiera sus propiedades y pagara el rescate del menor.


Horas más tarde fueron detenidos en la avenida Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.


La ofendida denunció el secuestro ante el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación analizó los datos proporcionados, lo que permitió localizar la casa de seguridad y rescatar al niño el 7 de diciembre; además, detuvieron a uno de los sentenciados, quien realizaba labores de vigilancia en el inmueble.


Cuando la autoridad conoció la detención de los dos hombres en Gustavo A. Madero, la denunciante fue trasladada a la representación social y los identificó como sus victimarios.


Con los dictámenes periciales, el análisis de grabaciones de distintas cámaras y las declaraciones de los ofendidos, se comprobó la participación de los tres sujetos en el delito de privación ilegal d la libertad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias