REGRESAR
Xalapa / Educación

SEP publica acuerdo para el regreso a clases presenciales

SEP publica acuerdo para el regreso a clases presenciales


"La educación es una actividad prioritaria y esencial", así lo señala el Acuerdo publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, que establece las disposiciones para el desarrollo del ciclo educativo 2020-2021 de manera presencial.

Entre sus objetivos señala que se buscará mitigar los efectos negativos de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes, así como facilitar y flexibilizar el ingreso, la permanencia, el tránsito y el egreso de los educandos.

Además de activar los Comités Participativos de Salud Escolar, quienes se encargarán de la comunicación con los centros de salud más cercanos; se establecerán filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; lavado de manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

Usar cubrebocas de manera correcta sobre naríz y boca; mantener sana distancia, suspender ceremonias y reuniones; avisar a las autoridades competentes en caso de que alguna persona presente síntomas de COVID-19.

Estas recomendaciones serán incluídas en la "Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas", la cual se publicará en las páginas electrónicas de la Secretaría de Educación Federal y la Secretaría de Salud.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.