Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

SEP Puebla da lineamientos para el regreso presencial a clases

SEP Puebla da lineamientos para el regreso presencial a clases

Fueron emitidos los lineamientos para el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 en las aulas de nivel básico y media superior; por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Entre estos se indica que los accesos para los alumnos permanecerán abiertos en el horario de entrada y salida de los alumnos, el cual será diversificado para evitar aglomeración.
Antes de entrar al colegio, se deberá verificar que los alumnos cuenten con el uso de cubrebocas; se coloquen gel antibacterial o laven las manos y deberán pasar por el chequeo de temperatura y oximetría. En el caso de que algún estudiante cuente con síntomas o sea posible portador se le avisará a los padres o tutores para que tomen las medidas de aislamiento y tratamiento.

Las clases serán divididas por el nivel de aprendizaje de los estudiantes y se tomarán de manera híbrida; los días lunes asistirán quienes necesiten más apoyo para reforzar su aprendizaje; martes y jueves asistirán la mitad de los alumnos; mientras que el miércoles y viernes el resto del grupo.

Los horarios de receso, uso de baños y otras clases o actividades deberán ser con horario alternados; mientras que los espacios entre los estudiantes y personal deberá ser de metro y medio entre cada uno; así como deberán asegurar la ventilación continua en las aulas

En el caso del resto de mobiliario y zonas del colegio deberán estar en constante limpieza y desinfección; además de que los menores deberán evitar compartir alimentos, bebidas y objetos personales para evitar contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias