Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Separan del cargo a docente por presunto acoso sexual

Separan del cargo a docente por presunto acoso sexual

Luego de que este viernes alumnas de la escuela secundaria Mario Anguiano Moreno de la Ciudad de Colima se manifestaron para exigir la destitución del maestro de educación física, la Secretaría de Educación y Cultura informó que el docente fue separado del cargo.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que se  instruyó a la Subdirección de Asuntos Jurídicos de esta dependencia iniciar el trámite legal y administrativo correspondiente, motivo por el cual este docente ha sido separado de sus funciones durante el tiempo en que se realiza la investigación de los hechos que se le imputan.

De igual manera, se genera la correspondiente vista a la Representación Social para que, por su parte, se inicien las investigaciones pertinentes, a efecto de que también se diriman ante la Fiscalía General del Estado, por tratarse de hechos que podrían ser constitutivos de delito.

También se dio la instrucción de que se atienda mediante un enfoque de género y con respeto irrestricto a los derechos humanos de las y los involucrados, velando siempre por el derecho superior de la niñez y la juventud colimense.

Además advierten que, la actual administración tendrá cero tolerancia ante situaciones de hostigamiento sexual, acoso y discriminación en contra de estudiantes.

El comunicado también menciona que, darán acompañamiento y asesoría jurídica para que madres, padres de familia y alumnado, si así lo deciden, denuncien ante las autoridades competentes, con independencia del trámite legal y administrativo que se realice dentro de la dependencia educativa,

Cabe señalar que el docente involucrado fue informado con oportunidad de las acciones que se implementarían y estuvo acompañado por su representante sindical, así como por directivos de la Secretaría de Educación y Cultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias