Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Sepultan al afroamericano George Floyd en Houston

Sepultan al afroamericano George Floyd en Houston

Houston se vistió de negro para sepultar al afroamericano George Floyd de 46 años, miles de personas estuvieron presentes en el velorio.

Al menos 6 mil personas se despidieron de él en la iglesia Fountain of Praise ante su ataúd dorado.


La ceremonia religiosa incluyó "demandas de justicia y de reformas sociales", de acuerdo con Mia K. Wright, una de las líderes de la congregación de iglesia.

Cabe recordar que el 25 de mayo fue detenido por pagar con un supuesto billete de 20 dólares falso y el ex oficial blanco Derek Chauvin, puso su rodilla sobre el cuello de Floyd, hasta provocarle la muerte en Minneapolis. El agresor enfrenta cargos por asesinato en segundo y tercer grado, sin embargo, podría obtener su libertad si paga una fianza de un millón de dólares. La próxima audiencia será el 29 de junio. Si no paga la fianza podría pasar 40 años en la cárcel.

La muerte de George conmocionó al mundo entero por la brutalidad de su muerte, lo que provocó protestas en gran parte de Estados Unidos y en Francia contra el racismo y la brutalidad policíaca, han sido las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

En el funeral algunos se acercaron a persignarse y otros se inclinaron colocando una rodilla en el suelo -un signo de protesta contra la brutalidad policial- para homenajear a Floyd. 


Según medios locales, el campeón de boxeo Floyd Mayweather pagó todos los gastos de la ceremonia. 

Después, los restos serán trasladados en una carroza hasta el cementerio donde Floyd será enterrado junto a su madre, concluyendo una serie de despedidas que llevaron sus restos desde Minneapolis a Carolina del Norte, su localidad natal.


El lunes en Washington, una veintena de legisladores demócratas encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, se arrodillaron en silencio para homenajear a Floyd.

 El cuerpo de Floyd, vestido con un traje marrón, yacía en un ataúd dorado abierto.

El ex vicepresidente Joe Biden se reunió el lunes con la familia de Floyd, según una foto compartida por el reverendo Al Sharpton. Biden tenía previsto enviar un mensaje en video al servicio funerario de Floyd. "Sintió su dolor y compartió su aflicción", dijo Benjamin Crump, el abogado de la familia, destacando "el enorme sentido" de esa compasión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias