Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Será Sedena quien opere nuevas pipas de combustible

Será Sedena quien opere nuevas pipas de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que las 500 pipas que el Gobierno Federal adquirirá, serán operadas por la Sedena.

Conoce los 5 puntos clave de la mañanera.


Será Sedena quien opere pipas de combustible

López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será responsable de la operación de las 500 pipas que el gobierno federal adquirirá para abastecer de 200 mil barriles diarios de gasolina.


Detalló que para la adquisición se conformó una comisión de carácter de urgente en la que trabajan Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y las titulares de las Secretarías de la Función Pública y Economía, Irma Eréndira Sandoval y Graciela Márquez, respectivamente.


Pide a Senado definir Guardia Nacional

El mandatario pidió al Senado definir con claridad la facultad de Fuerzas Armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública.

Agregó que solicitará a los senadores que reincorporen el artículo transitorio que habla sobre la facultad de las fuerzas armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública.


Vandalizan terminales en Campeche y Tabasco

El presidente dio a conocer que las terminales de distribución de combustible en Campeche y en el litoral de Tabasco fueron vandalizadas.

El titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó también que durante la madrugada se percataron de un grupo de camiones y pipas que intentaron robar combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El robo fue frustrado, sin embargo no se logró detención alguna.


Estiman para 2024 no comprar petróleo al extranjero

Para 2024, López Obrador estima que México produzca 2 millones 400 mil barriles y se deje de comprar petróleo al extranjero.


Agregó que ocho mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal están a cargo de la operación de pipas y  los 11 ductos más importantes del país.


Concluyen la terna para fiscal

El presidente informó que el Senado aprobó una lista con 10 aspirantes para encabezar la nueva Fiscalía General de la República. Esta será enviada hoy mismo a la Cámara Alta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias