Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Servicio de agua es muy caro en algunos municipios: diputado

Hay municipios en los que el servicio de agua potable es muy caro respecto a la calidad del mismo, señaló el presidente de la comisión de hacienda, el diputado Julio Anguiano Urbina.

Como ejemplo, citó al municipio de Tecomán, dijo es muy costoso, pues explicó que en Comapat manejan tarifas similares a las de Ciapacov y el servicio es mucho mejor en Colima-Villa de Álvarez.

"Allá se tiene más tiempo prendida la bomba que en Tecomán y el costo es más económico que Tecomán, es una comparativa de cómo el servicio de Ciapacov es más económico que el que otorga el organismo operador Comapat, en el caso de Manzanillo el organismo maneja tarifas que en lo personal son muy elevadas y repito, la calidad del servicio también tiene mucho que ver para lo que están cobrando y no parece que sea lo justo o razonable".

En Coquimatlán, dijo que el servicio es muy económico a pesar de que en la mayoría de lugares no cuentan con medidores, lo que les permite a los habitantes, gozar del líquido sin restricciones y por el mismo costo.

"Lo cual deja a la gente en una postura buena en este momento porque hay que recordar que estos servicios hasta deberían ser gratis por así decirlo para mitigar el tema del contagio, sin embargo, en Coquimatlán a pesar de que el servicio se cobra como en todos los demás municipios es un servicio muy económico y llega a trazarse en un costo promedio de 7 pesos por día en la tarifa doméstica cuando en otros municipios es mucho mayor y el servicio no es el adecuado".

Finalmente, recordó que se estaba trabajando en un estudio para la modificación en los tabuladores para mejorar la calidad en el servicio y disminuir los costos del agua potable, sin embargo, el gobierno estatal ya no le ha dado continuidad, por ello, mencionó que, a través del congreso local trabajarán en la búsqueda de mecanismos que permitan que las autoridades responsables den seguimiento al tema para que la población pueda resultar beneficiada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias