REGRESAR
CDMX / Política

Servicio Postal encuentra votos "extraviados" en Pensilvania; faltan más

Servicio Postal encuentra votos


Luego de que un juez federal ordenara buscar decenas de votos extraviados, las autoridades informaron que 13 de estas papeletas fueron encontradas en Pensilvania.

Las boletas fueron halladas por inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos en dos instalaciones distintas de procesamiento de correo y se agilizó su entrega a oficinas electorales locales, de acuerdo con documentos entregados a la corte el miércoles.

El juez federal Emmet G. Sullivan en Washington, D.C., dio de plazo hasta el martes al Servicio Postal para revisar 27 instalaciones en varias zonas sin clara preferencia política en busca de papeletas pendientes a fin de enviar inmediatamente las que se hallaran a las oficinas electorales.

La agencia dijo que no podría cumplir con la orden del juez dentro del plazo que dio, pero señaló que ya había realizado revisiones matutinas en centros de procesamiento y planeaba otra inspección en 220 instalaciones que manejaron votos por correo antes de que las urnas cerraran el martes.

El magistrado dijo sentirse frustrado de que la agencia no cumplió con su plazo, e indicó que "alguien podría tener que pagar un precio por eso", y luego ordenó una revisión adicional de instalaciones de procesamiento de correo en Texas, la cual debía completarse esta tarde.. 

El juez emitió su orden después de que información del servicio postal mostró que aproximadamente 300.000 papeletas de varios estados no habían recibido escaneos que confirmaban su entrega. 


 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.