Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Servicio Social seguro, piden médicos pasantes de Oaxaca

Servicio Social seguro, piden médicos pasantes de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-07-2022

Candidatos a médicos pasantes de Oaxaca se unieron este miércoles a la protesta nacional en rechazo al asesinato del estudiante Erick David Andrade, ocurrido en una comunidad de Durango.

"El caso de nuestro hermano, nuestro compañero y colega Erick Andrade, ha revolucionado, ha sido la gota que ha derramado el vaso de agua, no es justo de que cumpliendo nuestro sueños en un abrir y cerrar de ojos, éste termine, que sus hijos, sus hermanos y primos sean asesinados a sangre fría".

Con una marcha que inició en la Fuente de las 8 regiones de Oaxaca, los manifestantes demandaron un servicio social seguro, sobre todo en comunidades de algunas regiones del estado como el istmo de Tehuantepec, en donde hace tres años un de sus compañeros fue violado y encarcelado, señalaron.

"Nos iremos a comunidades, solos, sin el apoyo, cómo quieren que nosotros podamos hacer nuestro trabajo en un ambiente de violencia y en donde no solamente nosotros como mujeres como acosada, sino que también los hombres".

Los inconformes insistieron en la exigencia de espacios seguros para los médicos pasantes, los cuales no tuvieron la oportunidad de elegir las mejores plazas para ofrecer su servicio social, ante la falta de diálogo entre las autoridades del IMSS y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), precisaron.

Ahora que se van a comunidades solos, pidieron no ejercer su trabajo en un entorno de violencia, sobre todo en protección de las mujeres que son acosadas en mayor porcentaje que los hombres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias